América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestradores piden libertad de tres de sus hombres a cambio de periodistas ecuatorianos

CC0 / Pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los secuestradores de los tres periodistas ecuatorianos ofrecieron liberar a sus rehenes a cambio de que igual número de sus hombres apresados en Ecuador por los atentados en la frontera con Colombia, sean dejados en libertad.

"Señor presidente [de Ecuador] Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas; ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo", dice en la grabación el periodista Javier Ortega.

Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Familiar: es "indignante" insinuar que secuestro de periodistas ecuatorianos es falso
El vídeo fue difundido por la cadena RCN y en él aparecen Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra; los tres están encadenados, vestidos con camisetas de colores y con un aspecto desmejorado.

Esta es la primera prueba de vida que se conoce desde que los tres hombres fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la localidad de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste ecuatoriano), por disidencias de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a las que se les atribuye además los otros seis atentados que se registraron en la zona previamente.

Lea más: Colombia reitera que no hay pruebas de que periodistas secuestrados estén en su territorio

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas exigen a Gobiernos de Ecuador y Colombia rescate de sus colegas
Las autoridades no han proporcionado mayor información sobre las condiciones de la negociación o la posibilidad de un pronto rescate.

El pasado 31 de marzo el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo a la prensa que la situación era estable y que los reporteros se encontraban bien.

Para este 3 de abril está previsto que las autoridades se reúnan con las familias para proporcionarles más detalles de la situación, al tiempo que se entregará una carta dirigida al papa Francisco para solicitar su intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала