América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan sismo de magnitud 4,7 al noroeste de Venezuela

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un sismo de magnitud 4,7 se registró a las 5:41 hora local (9:41 GMT) en el sector Punta Piedra situado en el estado Zulia, al noroeste de Venezuela, de acuerdo con la información difundida por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

"Hoy 03 de abril de 2018 a las 05:41 HLV [Hora Local Venezuela] fue registrado un sismo de magnitud 4,7 en Punta de Piedra", reseñó Funvisis en su portal web.

Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Terremoto en Bolivia se deja sentir en Brasilia y Sao Paulo
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas, lesionados ni daños a estructuras como consecuencia del movimiento telúrico, localizado a 31 kilómetros al noroeste de Punta Piedra con una profundidad de cinco kilómetros.

Funvisis recomendó a la población mantener la calma y recordó que este tipo de eventos son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

"Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional", reseñó la fundación a través de un comunicado.

Lea más: Sismo de 4,1 se registra en capital de Ecuador

En las redes sociales los usuarios reportaron que el movimiento telúrico también se sintió en varias localidades del estado Mérida (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала