América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano Martín Vizcarra pone en funciones a su nuevo gabinete

© REUTERS / Guadalupe PardoEl presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su nuevo gabinete
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su nuevo gabinete - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento el lunes a su nuevo gabinete, 10 días después de asumir la primera magistratura, vacante por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

"Este es el equipo que me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país", sostuvo Vizcarra en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó una fotografía con los 18 secretarios de Estado y el primer ministro César Villanueva, quien hasta ahora era portavoz en el Congreso del partido Alianza para el Progreso.

​La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor del Palacio de Gobierno, según el diario local La República.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro: Gobierno de Perú se caracterizará por contracción al trabajo
El congresista del partido oficialista Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, encabeza el Ministerio de Justicia.

El general retirado de la policía Mauro Medina Guimaraes es el nuevo ministro del Interior, mientras el general retirado del ejército, José Huertas, encabeza la cartera de Defensa.

El gabinete solo tiene cinco mujeres, que están al frente de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Ambiente, Mujer y Poblaciones, y Salud.

Vizcarra, primer vicepresidente de Kuczynski, debió asumir la presidencia el 23 de marzo, luego de la renuncia del mandatario dos días antes, cuando se enfrentaba a un juicio político en el Congreso que podía terminar con su destitución.

Escuche: "Vizcarra busca desmarcarse del Gobierno de PKK"

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Los partidos políticos peruanos "tienen que dar el apoyo" al nuevo presidente
El ahora expresidente estaba acusado de aceptar pagos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, cuyo esquema de sobornos ha implicado a cinco mandatarios y a las principales figuras políticas de este país.

Pero lo que precipitó su renuncia fue la divulgación de una serie de videos en los que se veía a integrantes del oficialismo comprando supuestamente votos de legisladores opositores para evitar la destitución de Kuczynski.

Vizcarra debe terminar en 2021 el mandato de Kuczynski en circunstancias difíciles, pues el partido oficialista por el que fue elegido, Peruanos Por el Kambio (centrodercha), es minoría en el Congreso, por lo que deberá pactar con las principales fuerzas legislativas, en especial Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, que tiene la bancada más numerosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала