América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral venezolano aprueba registro para comicios del 20 de mayo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano informó que aprobó el Registro Electoral Definitivo para los comicios presidenciales y de Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales, que se celebrarán el próximo 20 de mayo en el país caribeño.

"El Registro Electoral Definitivo para las Elecciones 2018 para presidente de la República y consejos legislativos en Venezuela fue aprobado por la Comisión de Registro Civil y Electoral y el Consejo Nacional Electoral, y publicado en el portal oficial", informó la rectora del CNE, Tania D'Amelio, en su cuenta Twitter.

​De igual manera, D'Amelio dijo que los interesados en verificar su inscripción y actualización en el registro electoral, el centro de votación, si fue o no seleccionado para el Servicio Electoral, así como los votos a los que tiene derecho a emitir, deben ingresar al portal web del ente comicial.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro reitera que el sistema electoral venezolano es uno los más auditables del mundo
Más de 20 millones de venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio el 20 de mayo y está previsto que más de un millón de ciudadanos presten servicio electoral.

Los comicios para elegir al presidente de Venezuela fueron aplazados para el 20 de mayo tras la firma de un Acuerdo de Garantías Electorales, pues inicialmente estaban previstos para el 22 de abril, y después se sumó en simultáneo la votación de consejos legislativos estadales y concejos cabildos municipales.

Los partidos tradicionales de la oposición venezolana decidieron, en su mayoría, no inscribir candidatos a la presidencia alegando que el CNE no ofrece garantía de transparencias e igualdad de condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала