América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia reitera que no hay pruebas de que periodistas secuestrados estén en su territorio

© REUTERS / Daniel TapiaRetratos de los periodistas secuestrados
Retratos de los periodistas secuestrados - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — No hay evidencias de que los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados la semana pasada, se encuentren en territorio de Colombia, reiteró el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas.

"Hasta el momento no tenemos documentación [que demuestre] que estén en territorio colombiano", dijo Villegas, según declaraciones publicadas por la emisora local Caracol Radio.

Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Familiar: es "indignante" insinuar que secuestro de periodistas ecuatorianos es falso
Villegas señaló que Colombia mantendrá el apoyo y la cooperación con Ecuador a través de inteligencia militar y unidades terrestres para lograr la liberación de las tres personas, y dijo que Bogotá también está presto a colaborar para una mediación humanitaria.

"La línea de comunicación sobre este caso, por haber sucedido en territorio ecuatoriano, lo hará Ecuador y en la medida en que vamos necesitando coordinar más porque haya operaciones, o se necesite alguna acción humanitaria en determinado momento, estamos listos a hacer esa coordinación", dijo el funcionario, según declaraciones reproducidas por Blu Radio.

Sin embargo, Villegas indicó que el Gobierno ecuatoriano deberá decidir si solicita o no dicha mediación a través del Comité Internacional de la Cruz Roja u otro organismo.

Lea también: Ecuador empeñado en rescatar a periodistas secuestrados en frontera con Colombia

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas exigen a Gobiernos de Ecuador y Colombia rescate de sus colegas
"Es responsabilidad del Gobierno ecuatoriano tomar esa decisión", resaltó.

El secuestro de los dos periodistas y el conductor de El Comercio se produjo la semana pasada en la parroquia Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

De acuerdo con las autoridades de Ecuador, ya se han establecido contactos con el grupo que mantiene secuestrados a los trabajadores de prensa.

El grupo, conocido como frente "Oliver Sinisterra", estaría conformado por disidentes de la antigua guerrilla colombiana de las FARC (hoy convertida en partido político de izquierda), al mando de alias "Guacho". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала