América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile comienza a aplicar ley de inclusión laboral para personas con discapacidad

CC BY 2.0 / zeevveez / WheelchairSilla de ruedas (imagen referencial)
Silla de ruedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Ley de Inclusión Laboral comenzó a regir en Chile, obligando a las empresas y organizaciones a que por lo menos un por ciento de sus trabajadores sean personas con alguna discapacidad.

"Tenemos que aprender como país a integrar realmente a todos, a partir de hoy cerca de 7.600 empresas en nuestro país tendrán que cumplir con la cuota de 1% de inclusión laboral", dijo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg a través de su cuenta de la red social Twitter.

Una persona discapacitada - Sputnik Mundo
"Los prejuicios sociales excluyen a las mujeres discapacitadas del ámbito laboral"
Esta ley se aplicará para empresas, organizaciones no gubernamentales y toda entidad pública y privada que cuente con más de cien empleados.

Monckeberg inauguró la entrada en vigencia de la ley en las dependencias de Empresas Dimerc, una compañía que comercializa artículos de oficina en Santiago y donde trabajan actualmente 21 trabajadores con alguna discapacidad.

"Quiero pedir en nombre del presidente de Chile, Sebastián Piñera y del Gobierno que veamos esta ley de manera mucho más profunda que la contratación de personas con discapacidad, tenemos un tremendo desafío aquí", dijo el ministro a los medios presentes en el acto de inauguración.

Lea también: Ecuador acoge cita regional de turismo para personas con discapacidad

Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet deroga ley que impedía a los discapacitados ser jueces o notarios en Chile
A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó una conferencia de prensa sobre el tema afirmando que esta ley no solo favorecerá a las personas con discapacidad, sino que también "será una oportunidad para las empresas".

"Las empresas van a mejorar el ambiente laboral contratando personas que van a ser un aporte para sus compañeros", dijo.

Moreno señaló que aún "hay algunas dificultades con los reglamentos de la ley", asegurando que el Gobierno los irá modificando "a medida que vayamos aprendiendo de este tema".

Esta ley tiene como objetivo final "promover una inclusión laboral eficaz" de las personas en situación de discapacidad, tanto en el sector público como en el privado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала