América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celebración de Semana Santa en Colombia deja 120 muertos y 610 heridos en carreteras

© AP Photo / Fernando VergaraCelebración de Semana Santa en Colombia
Celebración de Semana Santa en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 120 personas murieron en las carreteras de Colombia durante la Semana Santa, lo que sin embargo significó una reducción de 24% en el número de víctimas fatales respecto de las mismas festividades del año pasado, indicaron las autoridades.

"Las cifras en esta oportunidad dejan una disminución del 24% en víctimas fatales, al pasar de 158 en el 2017 a 120 este año", indicó a través de un comunicado Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Semana Santa en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 46 muertos durante la Semana Santa en Nicaragua
Dentro de las víctimas se encuentra un bebé de tres meses, quien falleció cuando el vehículo en el que viajaba con sus padres chocó con otro en medio de un accidente múltiple en la vía hacia el aeropuerto José María Córdova, cercano a Medellín (noroeste).

De acuerdo con el reporte, en el periodo de Semana Santa, contado desde el 29 de marzo hasta este 2 de abril a las 06.00 hora local (11.00 GMT), también se redujo en 64% la cantidad de personas lesionadas, al registrar 610 heridos, esto es 1.072 menos que en igual periodo de 2017.

También: La Pascua, una celebración común pero diferente

En total, las autoridades registraron 497 accidentes en las vías del país (13 de ellos por consumo de alcohol) y se movilizaron 8.952.000 vehículos, 131.000 más que en la Semana Santa del año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала