América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terremoto en Bolivia se deja sentir en Brasilia y Sao Paulo

© Foto : Pixabay / joelfotosSao Paulo
Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,8 ocurrido este lunes en Bolivia se sintió también en Brasil, especialmente en las ciudades de Sao Paulo (sureste) y Brasilia (centro-oeste), según informó el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia.

"Es un temblor considerable, pero aún no sabemos qué daños se produjeron aquí en Brasil y en Bolivia, cualquier temblor de este tipo tiene reflejos, por eso las personas lo notaron aquí", explicó el profesor de la Universidad de Brasilia George Sand França, según recoge el diario O Globo.

Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador espera concluir obras de reconstrucción por terremoto en 2019
El temblor no produjo daños personales ni materiales graves, pero en Brasilia se desalojaron por precaución varios edificios, como las sedes de los ministerios de Educación, Justicia e Industria y el Palacio de Buriti, sede del Gobierno del Distrito Federal.

En Sao Paulo el temblor se sintió sobre todo en la céntrica Avenida Paulista, donde algunas empresas también evacuaron temporalmente a sus trabajadores, según informa la prensa local.

Además de en estas dos capitales también hubo registros de temblor en Santos, en Marília (estado de Sao Paulo, sureste) y en algunos puntos del estado de Río Grande do Sul (sur).

Le puede interesar: La reconstrucción de Ciudad de México tras el sismo llevará unos seis años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала