América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parroquia de El Salvador pide que cese la violencia ante el asesinato del sacerdote

© AFP 2023 / Jose CabezasSan Salvador, la capital de El Salvador
San Salvador, la capital de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La parroquia del municipio San Luis Talpa (centro-oeste de El Salvador) pidió a la población que se una en una oración para poner fin a la violencia que ha tenido lugar despues de que el 29 de marzo fue asesinado el sacerdote Walter Osmir Vásquez.

"El padre Walter Osmir Vásquez Jiménez fue asesinado ayer [el 29 de marzo], pertenecía a la diócesis de Santiago de María (sur), pedimos que cese a la violencia de todo tipo, violencia criminal que está desangrando a nuestro pueblo, toda violencia es irracional y siempre injusta", indican las autoridades de la parroquia a través de la red social Facebook.

Una protesta contra la violencia y las muertes en México - Sputnik Mundo
América Latina
Las ciudades más violentas del mundo son latinoamericanas
El sacerdote fue asesinado el el 29 de marzo de tarde en el municipio de Lolotique en el departamento de San Miguel (sur), cuando viajaba en un vehículo a oficiar una misa a un edificio llamado La Casona, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un comunicado.

La parroquia pide, en el marco de las celebraciones por el Viernes Santo, unirse "en oración la comunidad católica de nuestro país El Salvador por el cese de la violencia y la reivindicación de las víctimas: Jesucristo se entregó por nosotros y tuvo muerte de cruz para salvarnos".

El director de la PNC, Howard Cotto, indicó que la Policía manejaba hasta el el 29 de marzo de noche dos hipótesis: que se trató de un asalto o que fue una "intención directa" contra el sacerdote, añade el comunicado.

Lea más: Amnistía Internacional denuncia aumento de la violencia en México

Por su parte, el Ministerio de Justicia ordenó a la Policía reforzar la seguridad en la localidad de Lolotique, donde ocurrió el homicidio, publicó el 30 de marzo el medio local La Sexta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала