06:06 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    PNUD hace evaluación preliminar de cinco proyectos hidrocarburíferos de Ecuador

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó su primera visita técnica a cinco proyectos hidrocarburíferos de Ecuador para evaluar su situación actual y las medidas que deberán implementarse para fortalecer su gestión técnica y financiera.

    La visita tuvo la finalidad "de realizar una evaluación preliminar y elaborar los términos de referencia para realizar la convocatoria para que empresas internacionales realicen las evaluaciones técnicas y económicas a estas infraestructuras", señala un reporte de la estatal Petroecuador.

    El texto indca que esta inspección forma parte del convenio suscrito el pasado 22 de diciembre entre Petroecuador y el PNUD para contar "con un criterio técnico independiente especializado y de categoría internacional" de las infraestructuras.

    Los proyectos visitados fueron: la Refinería Esmeraldas (noroeste), la Planta de Licuefacción de gas licuado de petróleo (GLP) Bajo Alto (suroeste), la Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde (oeste), el Poliducto Pascuales-Cuenca (sur) y el terreno donde se proyecta construir la Refinería de Manabí (oeste).

    Tras las evaluaciones finales, las autoridades anunciaron que tomarán las medidas respectivas "para poner a los proyectos en línea con los estándares internacionales".

    Lea más: Colectivo ambiental en Ecuador no termina de aceptar consulta sobre explotación petrolera

    Según Petroecuador, los informes de esta evaluación técnica internacional estarán listos para el próximo mes de mayo y responden "a la directriz del presidente Lenín Moreno y a su propósito de lograr una gestión pública eficaz y transparente".

    El acuerdo de diciembre fue suscrito por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el representante residente del PNUD, Arnaud Peral, y el gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada.

    Además:

    Ministro de Comercio Exterior: Rosneft compite por refinería en Ecuador
    Ecuador busca en los Emiratos Árabes Unidos financiación para un ambicioso proyecto petrolero
    Ecuador pide a petroleras extranjeras invertir en el país y rechazar la corrupción
    Etiquetas:
    hidrocarburos, Petroecuador, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik