América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino declara emergencia agropecuaria en provincia del este por sequía

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Entre Ríos (este) por un plazo de doce meses debido a la sequía que perjudicó las cosechas.

"El estado de emergencia abarca a todo el territorio provincial", contando a partir del 1 de marzo, informó la Presidencia en un comunicado.

Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sequía en Argentina causará pérdidas equivalentes al 0,5% del PIB
Los productores de esa jurisdicción han visto dañadas sus producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Cneyda) recomendó que se reconociera la emergencia agropecuaria en Entre Ríos, una sugerencia que también extendió a la provincia de Salta (norte).

La Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional contempla medidas para ayudar a los productores perjudicados por la sequía, como una prórroga de las obligaciones tributarias, deducciones de impuestos, o un plan de pagos de los aportes a la seguridad social o al IVA.

Por su parte, Salta ha pedido que se declare en su territorio la emergencia agropecuaria desde el 1 de febrero pasado hasta el 31 de enero de 2019, debido a las inundaciones que provocaron en las últimas semanas el desborde de varios ríos en el departamento de Rivadavia.

Lea más: Presidente argentino anuncia créditos para productores afectados por sequía

La Comisión Nacional de Emergencias está conformada por representantes de las provincias, el Ministerio de Agroindustria, de Interior y de Hacienda; patronales agropecuarias, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el banco central y el público Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала