América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procurador de Perú exige entrega de videos sin editar sobre compra de congresistas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El procurador de República de Perú, Amado Enco, requirió al congresista de Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani, que entregue los videos sin editar que grabó y donde se aprecian a partidarios del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tratando de comprar su voto para evitar la destitución del entonces mandatario.

Mediante un oficio escrito, Enco le pidió a Mamani entregar "los videos y audios propalados en la referida conferencia de prensa (la conferencia donde el parlamentario hizo públicos los videos) en su integridad, SIN EDITAR".

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor peruano denuncia compra de votos para impedir destitución de Kuczynski
Asimismo, el procurador le pidió a Mamani "el video y/o audios que tuvo usted con el señor expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra", además de "todo aquel video que aún no haya sido difundido y versa sobre la presunta compra de votos para evitar el segundo pedido de vacancia presidencial".

Mamani fue el congresista que grabó a políticos aliados de Kuczynski (entre ellos, Kenji Fujimori y Bruno Giuffra), en conversaciones para que se pase al lado del expresidente a cambio de obras del Ejecutivo, y así evitar que Kuczynski sea destituido en un segundo pedido que iba a enfrentar en el Congreso el 22 de marzo.

Lea más: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

Los videos que presentó Mamani, notoriamente editados, generaron una fuerte crisis que terminó con la renuncia de Kuczynski a la presidencia el miércoles 21, para luego ser reemplazado por el entonces vicepresidente y actual presidente, Martín Vizcarra, quien asumió el mando supremo el viernes 23.

Mamani aseguró el domingo tener un video donde se aprecia a Kuczynski hablando de compra de votos. Ese video amenaza con hacerlo público. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала