América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo ataque contra vehículo de Fuerzas Armadas de Ecuador se registra en frontera norte

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / Transporte de agua de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Archivo)
Transporte de agua de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un nuevo atentado se registró este lunes 26 en la localidad ecuatoriana de Mataje (noroeste) luego de que un artefacto estallara frente a un tanquero (vehículo de transporte de agua) de las Fuerzas Armadas que retornaba desde la también localidad fronteriza de San Lorenzo y cuya explosión dejó daños materiales.

"Hay desprendimiento de parabrisas, pero no hay heridos", confirmó a la televisora Ecuavisa el comandante del Ejército ecuatoriano, Edison Narváez, e indicó que al momento "nuestras fuerzas están realizando el peritaje del sector e investigando lo ocurrido".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador saluda compromiso de Colombia de reforzar presencia en frontera común
El suceso acaeció a las 16:10 hora local (21:10 GMT) y se convierte en el sexto ataque violento registrado en menos de dos meses y cuyos responsables serían células disidentes de la exguerrilla colombiana FARC.

La primera agresión ocurrió el pasado 27 de enero en San Lorenzo; la segunda en Borbón, el 16 de marzo, y la tercera y cuarta se suscitaron en Alto Tambo y El Pan, el pasado domingo 18 de marzo, todas estas localidades fronterizas.

El quinto atentado se detectó el pasado 20 de marzo luego de que la explosión de un artefacto dejara tres soldados ecuatorianos muertos y 11 heridos en la misma localidad de Mataje, convirtiéndose en el hecho más grave hasta el momento.

Lea más: Presidente de Ecuador advierte a autores de atentados en frontera que se arrepentirán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала