América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en La Habana el III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa Habana, capital de Cuba
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud comenzó sus sesiones en La Habana, con la participación de más de 300 delegados de 20 países, bajo el lema "Unipolaridad, globalización y juventudes: acciones políticas y transformaciones sociales".

Los participantes abordarán 18 ejes temáticos, entre ellos las políticas públicas en el sector, las adicciones, el mundo laboral, el cambio climático, los procesos migratorios y las indisciplinas sociales, destacó a medios locales la directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud de Cuba, Teresa Viera.

Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Jóvenes cubanos convocan a "unidad antiimperialista" en homenaje a Martí
Las sesiones del congreso juvenil, que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo, incluyen conferencias, talleres, y paneles, donde intervienen más de 150 delegados cubanos y alrededor de 180 extranjeros, e incluye recorridos por centros especializados para compartir experiencias en la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

Viera explicó que en esta ocasión se discutirá por primera vez acerca del pensamiento crítico y legado ideológico para las juventudes y de las representaciones mediáticas y las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Lea también: Jóvenes cubanos: 'Task Force' para la internet en Cuba será otro error de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала