América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia venta pública de criptomoneda petro

© REUTERS / Marco BelloLogo del petro (archivo)
Logo del petro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que comenzó oficialmente la venta pública del petro, criptomoneda que cuenta con más de 200.00 propuestas de inversión.

"Hemos iniciado la venta pública del petro, luego de su extraordinaria fase de preventa, arrojando los siguientes resultados: superan los 5.000.000 de dólares las intenciones de compra, que equivalen a la construcción un 1.000.000 de nuevas viviendas, [y] son más de 200.000 propuestas de inversión en el petro, de más de 133 países", expresó El Aissami durante un mensaje difundido desde la sede de Gobierno.

Asimismo ratificó los cinco compromisos anunciados por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la compra del petro por parte de personas naturales y jurídicas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro - Sputnik Mundo
Presidente venezolano denuncia un ataque de EEUU al petro
El vicepresidente indicó también que por ahora la compra de la moneda digital solo podrá realizarse en yuanes, rublos, liras turcas, euros y tres criptomonedas como bitcoin, ethereum y zil, es decir, que por el momento no estará disponible en bolívares (moneda local).

El proceso de venta directa durará 15 días con posibilidad de ser extendidos.

Además, también se creó la petro billetera, un banco virtual para el resguardo y ahorro de los usuarios del petro.

Escuche: El petro sale a la conquista del mundo

El Aissami recordó que se crearon cuatro zonas especiales para las actividades comerciales con el petro: la isla de Margarita y Nueva Esparta (norte); el territorio insular Los Roques (norte); Paraguaná, en el estado Falcón (norte) y Ureña, en el estado de Táchira (oeste).

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionario venezolano: criptomoneda petro estabilizará al bolívar
El 23 de marzo también iniciaron las auditorías a las casas de cambio para verificar el protocolo de seguridad para el intercambio de la criptomoneda venezolana.

Por otra parte, el vicepresidente reiteró que a partir del próximo 4 de junio Venezuela contará con un nuevo cono monetario para "defender la soberanía de la moneda y proteger el poder adquisitivo de nuestro pueblo", dijo.

Más aquí: Constituyente de Venezuela ordena investigar a quienes actúen contra criptomoneda

El nuevo grupo de billetes tendrá dos denominaciones en formato moneda y ocho denominaciones en billete, con lo cual el Gobierno le quitó tres ceros a la actual moneda, mientras que la nueva pasó a llamarse Bolívar Soberano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала