América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exprimera dama peruana comparecerá en investigación a Kuczynski por lavado de activos

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú (archivo)
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Nancy Lange, esposa del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que se pondrá a disposición de la Fiscalía para responder, en calidad de testigo, sobre el proceso que se le sigue a su cónyuge por el presunto delito de lavado de activos.

"La semana pasada tuve que viajar a Estados Unidos por asuntos médicos familiares; antes de partir, informé oportunamente a la Fiscalía para reprogramar la cita a la que acudiré en calidad de testigo", publicó Lange en su cuenta de Twitter.

​La Fiscalía de Perú había extendido el pasado 13 de marzo una citación a Lange para que comparezca el 27 de este mes y aclare qué tipo de relación tenía con la empresa Latin American Enterprise, creada por su esposo y su socio chileno, Gerardo Sepúlveda.

El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llega a Lima el 23 de marzo de 2018. - Sputnik Mundo
Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú
Esa empresa tenía la misma dirección en Estados Unidos que First Capital, firma de consultoría financiera que brindó servicios a la constructora brasileña Odebrecht entre los años 2005 y 2006, cuando Kuczynski ejercía como ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Las declaraciones de Lange llegan en un momento en el que se especula con una eventual fuga de Kuczynski del país, algo que actualmente no le está prohibido por ley.

Lea más: Renuncia de presidente peruano recuerda a prácticas políticas del fujimorismo

La Fiscalía de Perú, sin embargo, ya solicitó al Poder Judicial que ordene un impedimento de salida contra el expresidente, solicitud que debe resolverse el 24 de marzo.

Stand de Odebrecht en una exposición - Sputnik Mundo
El 'terremoto' Odebrecht sacude a toda la política de Perú
Kuczynski renunció el 21 de marzo a la presidencia de Perú a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente con ese escándalo de corrupción de Odebrecht.

El 20 de marzo, un día antes de su renuncia, se publicaron una serie de videos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida el jueves por el Congreso.

Escuche: Perú después de PPK

Kuczynski había asumido su cargo el 28 de julio de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала