América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador visitará China este año

© Foto : Cortesía Presidencia de la República /Eduardo SantillánLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno viajará a China este año en el marco de una visita diplomática, confirmó la cancillería en un comunicado.

El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, expresó a Xi "la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales con una visita del presidente Lenín Moreno durante el presente año 2018", indica el reporte oficial, donde se especifica que las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de cartas credenciales del diplomático al mandatario chino.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral
Según el texto, Larrea transmitió a Xi el deseo del mandatario ecuatoriano en "profundizar el diálogo político y la cooperación en el marco de la alianza estratégica integral que suscribieron ambos países".

Asimismo, Ecuador felicitó por su reelección al presidente asiático e invitó a China "a participar en las nuevas iniciativas de inversión ecuatorianas, de manera especial en los sectores industrial, energético y minero en un marco de respeto, confianza y beneficio mutuos".

Lea más: Ecuador espera que relación CELAC-China ayude al incremento de comercio e inversiones

Por su parte, Xi se refirió a la relación de amistad que mantiene con su homólogo ecutoriano "y desde ya le dio la bienvenida al presidente Moreno a China para que realice una visita de Estado durante este año".

Bandera de China - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra ecuatoriana: Latinoamérica debe unir esfuerzos para seducir al mercado chino
En la misma línea, el presidente de China destacó "los lazos de amistad que unen a los dos países" y se comprometió a impulsar "una mayor presencia de empresas de su país para el desarrollo de proyectos de inversión productiva en Ecuador".

Ecuador y China establecieron relaciones el 2 de enero de 1980, y en la última década el país asiático se convirtió en el principal acreedor de esa nación sudamericana.

Más aquí: Reducciones arancelarias chinas beneficiarán exportaciones de Ecuador

En 2016, el presidente Xi visitó Ecuador en el marco de una gira por Latinoamérica que también incluyó a Perú y Chile y en aquella ocasión ambos países establecieron una asociación estratégica con el fin de intensificar la cooperación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала