América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña detiene a militares por liderar tráfico de armas

© REUTERS / Ricardo MoraesSpecial Operations Battalion (BOPE) policemen
Special Operations Battalion (BOPE) policemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Policía Civil brasileña detuvo en el Distrito Federal al exmilitar Mauro de Souza Ferreira y a otros nueve sospechosos (entre ellos varios militares en actividad) que están acusados de liderar una banda que traficaba armas.

La operación que desarticuló el esquema, bautizada como "Shooter", cuenta con la participación de "180 agentes de la Policía Civil que buscan hacer cumplir 65 mandatos de prisión y búsqueda y aprehensión de documentos", según informó este cuerpo policial en un comunicado.

Policía Civil de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a 45 personas de una red de pedofilia en Sao Paulo
Según las investigaciones el grupo desarticulado comparaba armas de varios calibres en Paraguay, todas ellas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y después las revendían a narcotraficantes y otras organizaciones criminales.

Muchas veces las intercambiaban por vehículos y teléfonos celulares robados en Brasilia y otras localidades del Distrito Federal.

La policía también descubrió que la banda, además de dedicarse a la compraventa de armas y municiones, abastecía a delincuentes especializados, por ejemplo, en la explosión de cajeros electrónicos.

Le puede interesar: Detienen al líder del narcotráfico en la favela brasileña Rocinha de Río de Janeiro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала