América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido izquierdista Nuevo Perú pide convocatoria de elecciones tras renuncia de Kuczynski

© REUTERS / Guadalupe PardoEl Gobierno de Perú
El Gobierno de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El actual vicepresidente peruano Martín Vizcarra, quien reemplazará al renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski, debe convocar elecciones generales en cuanto asuma su mandato, dijo la lideresa del partido Nuevo Perú (izquierda), Verónika Mendoza.

"El señor Vizcarra debe asumir el cargo para cumplir con prioridad tres tareas: garantías de lucha contra la corrupción, un plan nacional de reactivación de la economía y el empleo, y la convocatoria a elecciones generales", indicó Mendoza en conferencia de prensa desde la sede de su partido.

Martín Vizcarra - Sputnik Mundo
Martín Vizcarra, el ingeniero que podría asumir la reconstrucción de Perú
Asimismo, Mendoza declaró que "el sistema político está podrido" y "hay que cambiar las reglas de juego" a través de la elaboración de una nueva Constitución, distinta a la que fue creada en 1993 durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

De esta manera, Nuevo Perú, con 10 congresistas en el Parlamento, dejó entrever que dará su voto a favor de la aceptación de la renuncia de Kuczynski y permitirá que Vizcarra asuma la presidencia.

Lea también: Renuncia de presidente peruano recuerda a prácticas políticas del fujimorismo

El Congreso debe decidir este jueves, por votación, si acepta la renuncia presentada el 21 de marzo por Kuczynski, requisito indispensable para que el aún primer vicepresidente Vizcarra asuma la primera magistratura de la nación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала