05:22 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la ONU

    Gobierno de Colombia acreditó a nuevo Alto Comisionado de la ONU para el país

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que el Gobierno colombiano acreditó a Alberto Brunori como el nuevo Alto Comisionado de ese organismo para los Derechos Humanos en el país sudamericano.

    "La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos agradece al Gobierno colombiano por la rápida acreditación dada hoy (por el miércoles) al señor Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país", indicó la ONU en un comunicado.

    La oficialización de Brunori se dio luego de que el miércoles, más temprano, más de 380 organizaciones pidieron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que acreditara al nuevo representante del alto comisionado de la ONU en el país luego de que el anterior funcionario, Todd Howland, finalizó su mandato la semana pasada.

    De acuerdo con las organizaciones, la acreditación del representante de la ONU era prioritaria en razón de la implementación del acuerdo final de paz con la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las agresiones contra líderes sociales y la coyuntura electoral que se presenta en el país, marcada por una polarización entre los sectores políticos de izquierda y derecha.

    Al respecto, la ONU expresó su agradecimiento a las defensoras y defensores de derechos humanos "por su incansable trabajo por los derechos de todas las personas y su apoyo a la oficina", y adelantó que en los primeros días de abril presentará su Informe Anual sobre la situación de los derechos humanos en el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ONU llama al Gobierno colombiano y el ELN a respetar derecho internacional humanitario
    La ONU y Colombia trabajarán juntos frente a la crisis por migración venezolana
    Guterres brinda apoyo de la ONU a Colombia para afrontar alta migración de venezolanos
    Guterres ratifica apoyo de la ONU a paz de Colombia en encuentro con Santos en Bogotá
    Etiquetas:
    ONU, Alberto Brunori, Colombia