América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente de Venezuela ordena investigar a quienes actúen contra criptomoneda

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial)
Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, ordenó abrir una investigación sobre las supuestas actuaciones de opositores contra la criptomoneda petro.

"Ordenar la apertura de una investigación dirigida a la determinación de la responsabilidad a que hubiera lugar por las actuaciones antinacionalistas de factores políticos venezolanos", establece el acuerdo anunciado por la ANC.

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Venezuela anuncia apertura de la oferta inicial del petro
El 7 de marzo, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) declaró nula la emisión del petro por considerar que viola la Constitución de ese país.

El lunes 19, el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela a partir del 9 de enero de este año.

La orden ejecutiva de Trump explica que la prohibición de transacciones con el petro obedece "a las recientes medidas adoptadas por el régimen de (Nicolás) Maduro para intentar eludir las sanciones" anteriores con la emisión de una moneda digital, en un proceso que "la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal".

Lea más: Diputado: prohibición de EEUU de transar con petro busca desestabilizar a Venezuela

La ANC destacó el miércoles que la decisión de Trump solo "profundiza el criminal" bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano.

Además, los constituyentes manifiestan su total respaldo a las medidas que tome el presidente Maduro para impulsar el petro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала