Widgets Magazine
En directo
    El río Paraguay (imagen referencial)

    Paraguay apuesta al turismo no convencional para competir en la región

    CC BY 2.0 / Arcadiuš / Sunset at the river Paraguay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    ASUNCIÓN (Sputnik) — Paraguay ofrece destinos turísticos fuera de lo común en América del Sur para poder competir con las bellezas paisajísticas de los vecinos, dijo a Sputnik la ministra paraguaya de Turismo, Marcela Bacigalupo.

    "Paraguay apuesta por el turismo no convencional, el de experiencias, un turismo autóctono que es el que busca el viajero de hoy", dijo la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en respuesta a la comparación de los atractivos de su país con los paisajes de playas, montañas, lagos, glaciares y selvas que se pueden encontrar en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

    Por esa razón, se promueve la identidad paraguaya, "la cultura viva, como las Misiones Jesuíticas, la lengua nativa, el arte popular y la naturaleza", dijo Bacigalupo quien destacó "la hospitalidad" de los habitantes "que hace de Paraguay un lugar donde los extranjeros que nos visitan opten por quedarse a vivir".

    En 2016 la participación del turismo en el Producto Interno Bruto fue de 1,74 por ciento, mientras que en 2017 aumentó a 2,08 por ciento, según cifras oficiales.

    El año pasado, más de un millón y medio de extranjeros visitaron Paraguay lo que significa un crecimiento interanual de más de 20 por ciento.

    Este flujo de visitantes generó ingresos de más de 600 millones de dólares.

    "Esto nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos en mostrar lo mejor de nuestro Paraguay al mundo", indicó Bacigalupo.

    Turismo de reuniones

    La Senatur tiene entre sus objetivos principales potenciar al máximo el turismo de reuniones y conferencias.

    Según la ministra, la ubicación de Paraguay y sus bajos costos son las principales ventajas comparativas para este tipo de turismo.

    "Nuestra ubicación en el centro de Sudamérica, a poca distancia de las grandes capitales de la región, los costos competitivos y la calidad de los servicios nos posicionan como un destino competitivo para reuniones y eventos", comentó.

    Turistas rusos

    En cuanto a los públicos, Paraguay apunta a turistas de Chile, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay "por el tipo de oferta que consumen, por la cercanía y por la mejor conectividad aérea", pero también a otros más lejanos, como "España, Alemania y principalmente en Asia al mercado japonés", indicó la ministra.

    Sin embargo, para Bacigalupo "sería muy interesante avanzar en la conectividad que facilite el flujo de turistas".

    Paraguay "está a la altura de ofrecer propuestas que puedan atraer a los rusos", comentó.

    Según la secretaría de Estado, los visitantes del país euroasiático podrían verse atraídos por "la hotelería de alta gama", la "buena gastronomía, las riquezas naturales y los circuitos culturales".

    Marcela Bacigalupo es ministra desde 2013 y asumió la titularidad de la cartera luego de trabajar en el sector turístico privado.

    Es licenciada en Comercio Exterior y fue gerenta de la Mesa Sectorial de Turismo en Rediex (2010-2013) así como gerenta de ventas de la extinta aerolínea de bandera brasileña Varig.

    Además:

    Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos
    Entregan 'Premios Excelencias' en feria de turismo de España
    Etiquetas:
    turismo, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik