América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolano anuncia detención de exgeneral chavista Víctor Cruz Weffer

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció la detención del general retirado, Víctor Cruz Weffer, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte), solicitado por presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales.

"El Ministerio Público cumple con informar que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la noche el ciudadano Víctor Cruz Weffer, contra quien nuestra institución había librado orden de aprehensión y alerta roja por el caso de Panamá Papers, estafa, etc", escribió el fiscal en su cuenta de la red social Twitter en la madrugada de 21 de marzo.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan a 4 personas implicadas en trama de corrupción en petrolera estatal venezolana
Junto a Weffer fue detenida Dioxana Velásquez, ambos estaban solicitados por el juzgado segundo de control del estado Monagas (este) por el mismo delito.

Cruz Weffer estuvo al frente del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) y de la primera misión socialista Plan Bolívar 2000 (2002-2003) impulsada por el Gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez (1954-2013) para la construcción de mercados populares, viviendas, atención médica y reparación de calles.

En 2002, fue señalado por enriquecimiento ilícito luego que la Contraloría General publicara un informe en el que reflejaba el aumento de su patrimonio a 1.000.000 de dólares (para ese momento) y que coincidían con los recursos que la habían asignado para la ejecución de obras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала