En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

    Nombran fiscal en Perú para investigar a presidente Kuczynski y exmandatarios

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, nombró a José Domingo Pérez como encargado de investigar los presuntos aportes que Odebrecht dio al presidente Pedro Pablo Kuczynski y los exmandatarios Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Alejandro Toledo (2001-2006).

    En el marco del VI Congreso Nacional de Fiscales, celebrado en la localidad de Cajamarca (norte), Sánchez aseguró que continuará "firme en no permitir presiones al trabajo de los fiscales que investigan casos emblemáticos".

    Una investigación periodística del programa Cuarto Poder reveló que Pérez habría sido víctima de espionaje por parte del jefe de prensa del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Víctor Medina, cuando el 28 de febrero viajó a Brasil a interrogar al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

    Las investigaciones conducidas contra Kuczynski, García y Toledo se producen por los supuestos aportes que recibieron de la constructora Odebrecht para financiar sus candidaturas presidenciales.

    Hasta el lunes, el fiscal José Domingo Pérez estaba a cargo exclusivamente de la investigación por los supuestos aportes otorgados por esas misma empresa a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Denuncian intentos de soborno para votar contra destitución de presidente de Perú
    Presidente de Perú afirma que no hay causal para pedir su destitución en el Congreso
    Partidos opositores de Perú piden nuevamente la destitución del presidente Kuczynski
    ¿Terminará su mandato Pedro Pablo Kuczynski?
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Alejandro Toledo, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Perú