América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela asegura que las sanciones de EEUU no detendrán evolución del petro

© REUTERS / Marco BelloLogo de la nueva criptomoneda venezolana Petro
Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de prohibir todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela, un día antes de que culmine la preventa del petro, no detendrá las intenciones de ese país de impulsar su criptomoneda, expresó el Gobierno del país caribeño.

"El Gobierno de la República de Venezuela, pese a esta nueva y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo", destacó el texto.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump prohíbe realizar transacciones con la criptomoneda de Venezuela
En tanto, señaló que Venezuela dio un "salto al futuro" al poner en marcha al petro, que recordó tiene un respaldo de 5.000 millones de barriles de crudo, y le "permitirá al país romper las amarras del dólar".

Las medidas de Estados Unidos, publicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, alcanzaron esta vez a cuatro funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

Entre los sancionados se encuentran: Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional; William Antonio Contreras, viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; Américo Mata, de la Junta Directiva del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) y Carlos Alberto Rotondaro, ex Pdte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

Lea más: Partido gobernante de Venezuela rechaza nuevas sanciones de EEUU

En el comunicado, el presidente Nicolás Maduro "rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el pueblo venezolano".

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado: prohibición de EEUU de transar con petro busca desestabilizar a Venezuela
Además, aseguró que estas medidas violan la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, y se constituyen como una nueva agresión que, a su juicio, busca a través de un bloqueo comercial "caotizar" la economía de Venezuela, para intentar derrocar su Gobierno electo democráticamente.

Por ello, el mandatario venezolano denunció una vez más ante la comunidad internacional la actuación de Estado Unidos cuyo propósito, sostuvo, es someterlos a sus designios.

El Gobierno de Venezuela decidió crear la criptomoneda petro, como una opción para oxigenar la economía de su país y burlar las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала