América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denuncian intentos de soborno para votar contra destitución de presidente de Perú

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La congresista y vocera del opositor partido peruano Fuerza Popular (derecha), Milagros Salazar, denunció que a algunos legisladores les fue ofrecido dinero para que este 22 de marzo voten en contra de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Por lo menos la Fiscalía debería abrir un proceso preliminar para desvirtuar si verdaderamente hay compra de congresistas o no", dijo Salazar en un encuentro con la prensa en el Congreso de la República.

La vocera de Fuerza Popular dijo haber sido consultada por varios medios de comunicación sobre versiones de que se está ofreciendo a los congresistas pagos de hasta 200.000 dólares más la concesión de ocho proyectos para las regiones a las que representan.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú afirma que no hay causal para pedir su destitución en el Congreso
Sin embargo, dijo que no podía revelar información considerada confidencial y evitó responder respecto a qué medios la habían consultado sobre los presuntos sobornos.

Asimismo, Salazar apuntó que la semana pasada las ofertas alcanzaban el monto de 100.000 dólares y que ahora se han duplicado.

Aunque no supo precisar quién estaría detrás de los supuestos ofrecimientos de dinero, la congresista apuntó que Kenji Fujimori (ex miembro de Fuerza Popular) debería ser el encargado de responder tales inquietudes.

Esto en referencia a que fue el voto de Fujimori, más el de otros congresistas disidentes de Fuerza Popular que cerraron filas junto a él, los que evitaron que el presidente Kuczynski fuera destituido de su cargo el pasado 21 de diciembre.

Le puede interesar: Partidos opositores de Perú piden nuevamente la destitución del presidente Kuczynski

Acusado de "incapacidad moral" por supuestos vínculos con casos de corrupción ligados a la constructora brasileña Odebrecht, el Congreso de la República aprobó la semana pasada un segundo pedido de "vacancia presidencial" (destitución) contra Kuczynski, que será votado este 22 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала