América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano confirma que hará público interrogatorio a Kuczynski por caso Lava Jato

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La comisión Lava Jato del Congreso del Perú, votó a favor de divulgar el contenido del interrogatorio que sostuvo el 16 de marzo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El pedido de hacer público el interrogatorio "ha sido aprobado por mayoría, con la abstención del congresista Gilbert Violeta", de la bancada oficialista, informó la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, del opositor partido Fuerza Popular (derecha).

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso peruano evalúa publicar el interrogatorio al presidente Kuczynski sobre Lava Jato
El pedido de levantar la reserva fue hecho formalmente por el congresista opositor Mauricio Mulder (Partido Aprista), por lo que en los días siguientes la transcripción del interrogatorio que sostuvo la comisión con el presidente Kuczynski el 16 de marzo, será de dominio público.

La comisión Lava Jato investiga a Kuczynski y otros funcionarios del Estado por el caso de corrupción relacionado en el Perú con la constructora brasileña Odebrecht.

Según declaraciones del exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos; el presidente estaría comprometido en pagos hechos a su favor durante la campaña presidencial del año 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала