América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de joven venezolana desaparecida creen que fue secuestrada por taxista árabe

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTaxi (imagen referencial)
Taxi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Familiares de la estudiante universitaria venezolana María Gracia Reyes, de 18 años, quien está desaparecida desde el 1 de marzo en el estado Zulia (noroeste), dijeron a Sputnik que lo último que supieron de ella fue que se reuniría con un taxista de origen sirio que le ofreció trabajo como guía turística.

"Hemos pedido ayuda a los cuerpos de seguridad, pero han pasado dos semanas y no sabemos nada de María, solo sabemos que ese día ella salió a reunirse con un taxista de nacionalidad árabe al que conocía desde finales de 2017 y quien le ofreció un trabajo como guía turística de unos familiares que habrían llegado de Arabia Saudita", dijo uno de sus parientes que pidió no ser identificado por temor a represalias.

La familia agregó luego a esta agencia que, según información recibida, el hombre es sirio.

Sede Rectoral. Universidad del Zulia, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Joven universitaria cumple una semana desaparecida en Venezuela
Además, supieron que cuerpos de seguridad investigan si el sospechoso está vinculado a una red de trata de mujeres.

De acuerdo con la información recopilada por esta agencia a través de personas cercanas a Reyes, la joven trabajó brevemente para el sirio en septiembre, quien la contrató para que acompañara a su hijo de 19 años, asegurándole que necesitaba asistencia pues no dominaba el español.

La joven apenas cumplió un día la tarea porque al conversar con el joven se dio cuenta de que hablaba castellano y "todo le pareció extraño y dijo que no iría más", relataron sus amigos a esta agencia.

Sin embargo, cuando la madre de Reyes, Judith Sanjuán, se recuperaba de una cirugía de un cáncer en la vejiga, el sirio volvió a ofrecerle empleo, esta vez asegurándole que debía acompañar a una mujer, pues llegaba a Venezuela una sobrina de Arabia Saudita, por lo que María Reyes accedió.

El 1 de marzo, último día que fue vista por sus amigos, familiares y profesores, María vestía unos pantalones vaqueros y una franela azul y llevaba una mochila morada.

María Reyes almorzó con su compañero de clase, Alex Ricón, y se despidió de él para ir a la "cita de trabajo", según le dijo.

​La información que manejan familiares y amigos, aseguran que el hombre con quien María debía encontrarse tiene unos 53 años de edad y su nombre es Salino Diab, pero no hay rastros de él.

Además, la familia supo en los predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que el hombre conducía un vehículo marca Chevrolet, modelo Century y con la placa XNE408, es decir una matrícula sin actualizar desde 2008, de acuerdo con la normativa nacional.

Mientras, otra fuente reveló que el teléfono inteligente de María fue vendido.

Los familiares exigen a las autoridades que los notifiquen de la marcha de las investigaciones y aseguran que si María Gracia Reyes se hubiera marchado por la razón que fuera, se habría comunicado con su madre; "de eso no queda ninguna duda", sostuvieron.

La joven cursa la carrera de artes plásticas en la Universidad del Zulia, cuyo rectorado emitió un comunicado a 15 días de su desaparición y convocó a una misa para orar por su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала