Widgets Magazine
00:34 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    ONU exige investigación "transparente" de asesinato de concejala brasileña Marielle Franco

    © REUTERS / Mike Segar
    América Latina
    URL corto
    113
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió una investigación transparente para aclarar el asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco, quien fue presuntamente ejecutada la noche del 14 de marzo.

    "Apelamos a que la investigación se haga cuanto antes, y que sea minuciosa, transparente e independiente para que tenga credibilidad; deben hacerse los mayores esfuerzos para identificar a los responsables y llevarlos ante los tribunales", reza el comunicado firmado por la portavoz del ACNUDH, Liz Throssell.

    La ONU también recuerda que la concejala fue "una reconocida defensora de los derechos humanos", que actuaba contra la violencia policial y por los derechos de las mujeres y de las personas afrodescendientes, sobre todo en las regiones pobres.

    Franco, de 38 años y afiliada al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada de cinco disparos en la cabeza la noche del miércoles cuando salía en coche de un acto político; su chófer, Anderson Pedro Gomes, también falleció en el acto.

    El presidente Michel Temer anunció que pondrá a disposición de las autoridades de Río de Janeiro a la Policía Federal para que ayude en las investigaciones, mientras en el país la sensación es de conmoción generalizada.

    Lea más: Human Rights Watch pide investigación rigurosa de asesinato de concejala brasileña

    Los cuerpos sin vida de Franco y Gomes llegaron esta tarde a la Cámara Municipal de Río de Janeiro, en el centro de la ciudad, donde una multitud se concentra desde primera hora de la mañana en señal de duelo. 

    Además:

    Asesinan a la concejal brasileña Marielle Franco en el centro de Río de Janeiro
    Expresidentes brasileños Lula y Rousseff condenan el asesinato de la concejala Marielle Franco
    Etiquetas:
    asesinato, ONU, Marielle Franco, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik