América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema argentina desestima denuncia de expresidenta contra juez y diputada

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina desestimó una denuncia de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) contra un juez federal y una diputada nacional a los que acusó de haber manipulado información para impulsar causas judiciales en su contra.

"Corte Suprema rechaza denuncia de Fernández de Kirchner contra Margarita Stolbizer y el juez federal Claudio Bonadío", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino cuestiona tribunal que juzgará a expresidenta por caso AMIA
El máximo tribunal del país tribunal denegó así el último recurso presentado por el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi.

En 2016, la exjefa de Estado había denunciado "una maniobra gestada y pergeñada" por la diputada y el juez para "generar escándalo en los medios de comunicación, con la formulación de falsas imputaciones, para perseguirla y privarla de su libertad".

Esa denuncia, que acusaba al juez y a la legisladora de traficar con información, había sido desestimada en instancias anteriores.

Stolbizer ha presentado ante la justicia varias denuncias contra la expresidenta, entre ellas la que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, que recayó en el juzgado de Bonadío.

Lea más: El máximo tribunal penal de Argentina confirma la imputación de la expresidenta por el caso AMIA

Por este caso, que indaga sobre el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos, Fernández de Kirchner fue procesada por los cargos de asociación ilícita y lavado de activo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала