América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según informe de ONU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El país más feliz de América Latina es Costa Rica y el que está en el otro extremo es Venezuela, según el Informe Mundial de la Felicidad 2018 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Los altos niveles de evaluación informados por costarricenses, que están por encima de los niveles medios de Europa occidental, son parcialmente explicados por la existencia de un buen sistema de bienestar en el país", indica el informe de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Este es el país más feliz del mundo según la ONU
Costa Rica se encuentra en el puesto 13 de los países cuyas poblaciones se declaran más felices y es el mejor colocado de América Latina, mientras Venezuela está en el lugar 102.

"No hay ejército en Costa Rica desde 1949 y los habitantes tienen acceso universal a la asistencia sanitaria, educación primaria y secundaria; un Gobierno que proporciona muchos servicios que garantizan la satisfacción de las necesidades básicas para la mayoría de los costarricenses, independientemente de sus ingresos", añade el estudio.

Por otra parte, América Latina y el Caribe presenta en su conjunto mayores grados de felicidad que otras regiones del mundo.

El informe que mide la felicidad en 156 países del mundo, se basa en los resultados de una encuesta mundial de la consultora privada Gallup de 2015-2017.

Lea también: ¿Eres feliz? Se dan a conocer los países con mayores índices de felicidad del mundo

Los países con mayores grados de felicidad tienden a tener valores altos para las seis variables clave que respaldan el bienestar: ingresos, esperanza de una vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала