En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) abogaron el miércoles por la creación de una plataforma en común que permita la reducción de riesgos de desastres en la región, durante la segunda Conferencia de Cooperación de ese bloque que se realiza en el estado venezolano, Nueva Esparta (norte).

    "Elemento esencial de nuestra estrategia nacional para la reducción del riesgo de desastres, en aras de contribuir con el proyecto de fortalecimiento de las infraestructuras de datos espaciales de los Estados y territorios de la AEC", expresó el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.

    El diplomático destacó la importancia de la creación de proyectos, la búsqueda de socios comprometidos y la concreción de iniciativas conjuntas que generen beneficios para los países integrantes.

    De igual manera, Li Causi instó a la AEC a continuar avanzando "para mitigar los efectos de los huracanes Irma y María, que causaron estragos en países del Caribe el pasado 2017".

    En la segunda conferencia de Cooperación de la AEC, participan más de 70 delegados internacionales, quienes desde este miércoles 14 y hasta el viernes 16 analizarán además temas relacionados programas conectividad y transporte para unir al Caribe.

    La Asociación de Estados del Caribe fue creada en 1994 y están integrada por México, Jamaica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Haití, Honduras, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

    Además:

    Exportadores bolivianos advierten que desastres naturales afectarán la exportación de soja
    Gobernador de Puerto Rico urge al Tesoro de EEUU que desembolse préstamo para desastres
    Opinión: "Desastres naturales en Bolivia son producto del cambio climático y la deforestación"
    Ministro boliviano denuncia "campaña del miedo" a raíz de desastres naturales
    Etiquetas:
    desastres naturales, Asociación de Estados del Caribe, Caribe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook