11:48 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Buque ruso de investigación científica Yantar

    Buque ruso Yantar navega a Montevideo para repostar combustible

    © Sputnik / Igor Zarembo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)
    340

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa se trasladará el 15 de marzo a Montevideo para aprovisionarse de combustible antes de continuar con las tareas de localización del submarino argentino perdido.

    "Mañana se va a Montevideo y luego continuará trabajando en la zona de búsqueda", informó el embajador ruso Víctor Koronelli en una rueda de prensa.

    El buque, que lleva a bordo un vehículo operado de forma remota con capacidad para identificar objetos hundidos a 6.000 metros de profundidad, llegó en la noche del martes a Buenos Aires para recargar víveres.

    Tras pasar por la capital uruguaya, el Yantar se dirigirá al área de operaciones en el océano Atlántico sur donde se intenta rastrear el submarino San Juan de la Armada argentina, perdido el 15 de noviembre con 44 tripulantes.

    La tripulación del buque oceanográfico está compuesta por unas 150 personas.

    El aviso argentino Islas Malvinas, que transporta los batiscafos rusos no tripulados Pantera Plus y Falcón, se encuentra en estos días amarrado en el puerto de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (este).

    Lea más: Almirante ruso evalúa las posibilidades de encontrar el ARA San Juan

    La decena de marinos rusos que navegan a bordo del Islas Malvinas podrán votar en las elecciones presidenciales de este domingo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata (sur), mientras que la tripulación del Yantar tiene facilidades para sufragar dentro del propio buque.

    El San Juan se comunicó por última vez con su base el 15 de noviembre a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

    Tres horas después de la última comunicación del submarino, se registró una explosión a 48 kilómetros de su última posición, en coincidencia con el trayecto que cursaba hacia Mar del Plata en aguas del Atlántico Sur.

    Ese lugar se encuentra al límite de la plataforma continental argentina, donde el fondo del mar se inclina de manera muy pronunciada, en lo que se conoce como talud, hasta alcanzar una profundidad de 3.000 metros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (315)

    Además:

    Gobierno argentino ofrece casi 5 millones de dólares por submarino perdido
    Presidente argentino promete sumar dos buques a la búsqueda del submarino San Juan
    Justicia argentina recoge testimonios sobre desaparición del submarino San Juan
    Etiquetas:
    ARA San Juan (submarino), Yantar (buque), Montevideo, Argentina, Rusia