América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Profesoras resultan heridas en una manifestación contra el Ayuntamiento de São Paulo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos dos profesoras de la red de escuelas públicas de la ciudad brasileña de São Paulo fueron heridas por agentes de la Guardia de la Cámara Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, cuando participaban en una manifestación.

"Hubo una invasión (al edificio de la Cámara Municipal); no fue una invitación, lo que no justifica ningún tipo de violencia de ninguna parte", dijo el alcalde de São Paulo, João Doria, que añadió que hubo "excesos" tanto de los manifestantes como de la Guardia de la Cámara Municipal.

Protestas contra la reforma del sistema de pensiones en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas contra reforma de las pensiones del Gobierno Temer en varias ciudades de Brasil
Los tumultos empezaron cuando un grupo de profesores intentó entrar por la fuerza en la Cámara Municipal y los guardas respondieron lanzando bombas de "efecto moral", gases lacrimógenos y disparando pelotas de goma.

Los profesores querían impedir que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara aprobase un proyecto que pretende aumentar la contribución de los funcionarios públicos, del 11% al 14%, lo que finalmente ocurrió.

La protesta se enmarcó en una jornada de protesta que dejó al 82%de las 1.550 escuelas que administra el Ayuntamiento paralizadas, según datos de la Secretaría Municipal de Educación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала