En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío emprendió un viaje a Suiza para investigar las supuestas transferencias que recibió el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a pedido del propio funcionario.

    "Bonadío viajó a Suiza para indagar en las cuentas de Arribas", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    El magistrado tomó en la noche del 13 de marzo un vuelo con rumbo a Suiza, donde permanecerá hasta el 19 de este mes, tal y como autorizó la Corte Suprema.

    El jefe de inteligencia había pedido el pasado 5 de marzo que la justicia investigara sus cuentas bancarias en ese país europeo, tras ser acusado de recibir 850.000 dólares en transferencias por parte del operador financiero brasileño Leonardo Meirelles, uno de los condenados en la causa Lava Jato que colaboró con la justicia argentina como arrepentido.

    El titular de la AFI lo denunció entonces por supuesto falso testimonio, en el marco de esta causa que motiva el viaje de Bonadío.

    El jefe de la Policía Federal brasileña, Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, señaló también hace unos días que el director de la AFI había recibido 850.000 dólares provenientes de Brasil tras pasar por una cuenta en Hong Kong.

    Lea más: Empresarios vinculados a presidente argentino Macri denunciados por tráfico de influencias

    En una causa abierta a raíz de las declaraciones del arrepentido brasileño, Arribas terminó siendo sobreseído, pero el caso llegó a la Corte Suprema a pedido de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que ha pedido que el expediente se reabra.

    Además:

    Procuraduría argentina cuestiona ante Corte Suprema sobreseimiento de jefe de inteligencia
    Procuraduría argentina objeta absolución de jefe de inteligencia
    ¿Hay más corrupción hoy que antes en América Latina?
    Gobierno argentino pide que exjefe del Ejército sea enjuiciado por corrupción
    Etiquetas:
    justicia, cuenta, investigación, Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Claudio Bonadío, Gustavo Arribas, Suiza, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik