América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano insiste a ONU que envíe observación electoral a las presidenciales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró su petición de que un grupo de expertos electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañe las elecciones que se realizarán en ese país en mayo.

"Nosotros insistimos en que venga la más amplia posible observación electoral para los comicios del 20 de mayo", indicó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones venezolanas entre el optimismo oficialista y el "fraude" que acusa la oposición
Asimismo destacó que todos los organismos internacionales que deseen acudir a su país el próximo 20 de mayo, podrán hacerlo no solo para observar, sino también para aprender cómo se hacen unas elecciones, pues sostuvo que Venezuela está a la vanguardia en este tipo de procesos.

El ministro también señaló que su país, como integrante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y del Movimiento No Alineados, va a solicitar al secretario general de la ONU, António Guterres, que se cree un comité de buenas prácticas electorales, ante las pruebas de un presunto fraude electoral en Colombia el 11 de marzo en las legislativas.

Rodríguez manifestó su "preocupación" por los comicios colombianos y calificó ese presunto fraude como un "evento catastrófico".

Lea más: Maduro: EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela

El 20 de mayo se elegirá en Venezuela al jefe de Estado y a los diputados de los consejos legislativos regionales y locales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала