Widgets Magazine
En directo
    Alejandro Toledo, expresidente de Perú

    Gobierno de Perú garantiza celeridad en trámite de extradición del expresidente Toledo

    © AP Photo / Mary Altaffer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú tratará rápidamente el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), aprobado por la Corte Suprema, indicó la primera ministra (jefa de gabinete) Mercedes Aráoz.

    "El expediente de extradición del expresidente Toledo aún no llega al Ejecutivo, primero debe pasar por una Comisión Técnica del Ministerio de Justicia y después será revisado en Consejo de Ministros; este Gobierno garantiza firmeza y celeridad en la lucha contra la corrupción", indicó Aráoz a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 19 de febrero pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de extradición activa de Toledo por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, solicitud que luego fue evaluada y aprobada por la Corte Suprema.

    El último paso del proceso es que el cuaderno de extradición se dirige al Departamento de Estado de EEUU a través de la embajada del Gobierno peruano en Washington.

    El 9 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción dictó prisión preventiva de 18 meses en contra del exmandatario por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y ordenó su captura internacional.

    En un principio, los abogados del exjefe de Estado informaron que se encontraba en Francia, pero el Consejo de Ministros de Perú indicó el 10 de febrero de 2017 que Toledo se hallaba en la ciudad estadounidense de San Francisco (suroeste). 

    Además:

    Expresidente peruano Toledo cumple un año prófugo de la justicia
    Expresidente peruano niega acusaciones de coimas y ofrece colaborar con la justicia
    Etiquetas:
    extradición, Alejandro Toledo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik