América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú garantiza celeridad en trámite de extradición del expresidente Toledo

© AP Photo / Mary AltafferAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú tratará rápidamente el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), aprobado por la Corte Suprema, indicó la primera ministra (jefa de gabinete) Mercedes Aráoz.

"El expediente de extradición del expresidente Toledo aún no llega al Ejecutivo, primero debe pasar por una Comisión Técnica del Ministerio de Justicia y después será revisado en Consejo de Ministros; este Gobierno garantiza firmeza y celeridad en la lucha contra la corrupción", indicó Aráoz a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El 19 de febrero pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de extradición activa de Toledo por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, solicitud que luego fue evaluada y aprobada por la Corte Suprema.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema de Perú aprueba solicitar a EEUU extradición de expresidente Toledo
El último paso del proceso es que el cuaderno de extradición se dirige al Departamento de Estado de EEUU a través de la embajada del Gobierno peruano en Washington.

El 9 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción dictó prisión preventiva de 18 meses en contra del exmandatario por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y ordenó su captura internacional.

En un principio, los abogados del exjefe de Estado informaron que se encontraba en Francia, pero el Consejo de Ministros de Perú indicó el 10 de febrero de 2017 que Toledo se hallaba en la ciudad estadounidense de San Francisco (suroeste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала