América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina se ofrece ante Croacia como posible destino de sus inversiones

© AFP 2023 / Alejandro PagniLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, destacó el potencial del país sudamericano para recibir inversiones durante la apertura de un foro que reunió a empresarios de Argentina y Croacia.

El país busca su inserción en el mundo mientras "procura el mayor número de mercados, ganar competitividad y ser eficiente en la producción.", señaló el canciller junto a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, con la presidenata croata, Kolinda Grabar-Kitarovic - Sputnik Mundo
Presidente argentino recibe a su par croata Kolinda Grabar-Kitarovic
Ante una Argentina "de cambios estructurales que surgieron como demanda de la sociedad", el ministro señaló que la propia mandataria había destacado en qué rubros las empresas croatas podrían realizar sus propios proyectos

Esas áreas son industria metalmecánica para los astilleros, industria de la madera, química y laboratorios, telecomunicaciones e inteligencia artificial.

"Tenemos que encontrar sinergias y explorar iniciativas concretas", urgió Faurie en el Palacio San Martín que alberga la Cancillería.

Por su parte, la mandataria croata invitó a que los exportadores argentinos consideren los puertos croatas de Rijeka y Ploče" para ingresar sus productos a Europa.

Le puede interesar: Ansiedad por el acuerdo UE-Mercosur

Grabar-Kitarović también valoró "el constante aumento en el número de turistas argentinos a la República de Croacia, que fue de 37% más en 2017 en relación con el año anterior".

Acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó sus deseos de que Croacia apoye el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Los productos croatas podrán llegar a la Argentina y la producción argentina podrá llegar a la región a través de las posibilidades portuarias que tiene el Puerto de Rijeka, que es uno de los lugares de entrada de manera eficiente a los mercados europeos" sostuvo Faurie.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri ofrece Argentina como país de inversiones ante empresarios y financieros
La visita oficial de la mandataria croata, que estará en el país hasta el 15 de marzo, es la de más alto nivel en 24 años, de acuerdo al Gobierno

Acompañada de una delegación de empresarios, la jefa de Estado croata tiene previsto viajar a las provincias de Santa Fe (centro-oeste) y Tucumán (noroeste) para evaluar proyectos de inversión en esas jurisdicciones.

Grabar- Kitarovic, de 49 años, asumió sus funciones en febrero de 2015 tras ser elegida como presidenta del país en representación del partido conservador Unión Democrática Croata.

Croacia pertenece a la Unión Europea desde julio de 2013, tras un referéndum que avaló el ingreso de la nación al bloque político y económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала