América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela activó un plan de contingencia para atender las fallas eléctricas que se registran desde hace una semana en cinco estados del oeste y aseguró que son consecuencia, en su mayoría, del período de sequías que afecta la generación de energía hídrica.

"Producto del verano y la sequía, los embalses de (la central hidroeléctrica) La Vueltosa (…) han disminuido sus niveles de agua y reduce la generación hídrica, lo que provoca afectaciones del servicio eléctrico en estos estados; estamos iniciando un plan de contingencia para nivelar la carga eléctrica con las plantas termoeléctricas", dijo el vicepresidente Tareck El Aissami en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El vicepresidente, quien se encontraba en el estado Barinas (oeste), inauguró la planta termoeléctrica Santa Inés, que aseguró incorpora 50 megavatios al sistema eléctrico local.

Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: apagón eléctrico en Caracas fue provocado por un sabotaje
El equipo de contingencia está encabezado por El Aissami y lo acompañan el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el de Energía, Luis Motta Domínguez, y el de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Los estados más afectados por las interrupciones del servicio eléctrico en las últimas dos semanas han sido Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.

El Aissami explicó que cuando los niveles del embalse bajan se activan los sensores y las turbinas se disparan, causando la interrupción que amerita la administración de cargas para proteger el sistema eléctrico, así como los equipos, y aseguró que en 15 días esperan que la situación mejore.

Lea más: Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas

De acuerdo a los reportes meteorológicos, a partir de los 20 de marzo iniciarán las lluvias en las zonas del río Uribante Caparo, estado Táchira, el cual surte el embalse La Vueltosa, por lo que se espera que la situación mejore. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала