"Producto del verano y la sequía, los embalses de (la central hidroeléctrica) La Vueltosa (…) han disminuido sus niveles de agua y reduce la generación hídrica, lo que provoca afectaciones del servicio eléctrico en estos estados; estamos iniciando un plan de contingencia para nivelar la carga eléctrica con las plantas termoeléctricas", dijo el vicepresidente Tareck El Aissami en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El vicepresidente, quien se encontraba en el estado Barinas (oeste), inauguró la planta termoeléctrica Santa Inés, que aseguró incorpora 50 megavatios al sistema eléctrico local.
Los estados más afectados por las interrupciones del servicio eléctrico en las últimas dos semanas han sido Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.
El Aissami explicó que cuando los niveles del embalse bajan se activan los sensores y las turbinas se disparan, causando la interrupción que amerita la administración de cargas para proteger el sistema eléctrico, así como los equipos, y aseguró que en 15 días esperan que la situación mejore.
Lea más: Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas
De acuerdo a los reportes meteorológicos, a partir de los 20 de marzo iniciarán las lluvias en las zonas del río Uribante Caparo, estado Táchira, el cual surte el embalse La Vueltosa, por lo que se espera que la situación mejore.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)