América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bloque opositor venezolano entrega documento a la ONU en rechazo a las elecciones

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo grupo político opositor Frente Amplio Venezuela Libre entregó un documento en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas rechazando las elecciones del próximo 20 de mayo por considerarlas un "fraude" y que carecen de "libertad".

"En primer término, que se establezca un trabajo conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas y el Frente Amplio Venezuela Libre con el fin de conciliar soluciones para atender la grave situación social, económica y política que vivimos en nuestro país", señala el texto firmado por el bloque opositor y dirigido al secretario General de la ONU, António Guterres.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Bloque opositor se concentra ante la ONU para pedir que repudie comicios en Venezuela
En este documento, los representantes del bloque opositor también rechazaron que el Gobierno pidiera a la ONU enviar una delegación de observación para los comicios del 20 de mayo, al alegar que "carece de sentido y fundamento legal", pues aseguran que este proceso es rechazado por la comunidad nacional e internacional.

La carta fue consignada ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al este de Caracas, por un grupo de opositores.

El Frente Amplio también exige que se brinde el apoyo humanitario necesario al país para reforzar los esfuerzos y mecanismos de presión y así "atender la emergencia en materia de salud y alimentos que agobia a los venezolanos".

Lea también: Diputado opositor venezolano: nuevo Frente Amplio es distinto de la MUD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el secretario general de la ONU está facultado para enviar una delegación de observación electoral a su país, pero sostuvo que Estados Unidos intenta evitarlo.

Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor venezolano Falcón celebra que Frente Amplio no llame a la abstención
El mandatario venezolano también criticó que la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicite a la ONU no avalar los comicios del próximo 20 de mayo.

El Frente Amplio está conformado por 24 frentes regionales, 335 municipales, 1.080 parroquiales y miles de frentes vecinales, y lo integran representantes de iglesias, organizaciones sin fines de lucro, universidades, estudiantes, los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e incluso grupos chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала