América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arco minero venezolano entrega 4,5 toneladas de oro y diamante al Banco Central

CC0 / Pixabay / Oro
Oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Víctor Cano, informó que en lo que va de este año se entregaron 4,5 toneladas de oro y diamantes producidos en el arco minero del Orinoco al Banco Central de Venezuela (BCV).

"Ya llevamos 2.000 quilates de diamantes, que fue lo que se entregó 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018", expresó durante una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión.

Una mina - Sputnik Mundo
América Latina
Arco Minero del Orinoco no es solo extracción de recursos del suelo venezolano
El ministro aseguró que esperan superar la meta de 24 toneladas de minerales para el 2018, con los cuales buscan mejorar la economía y la eficiencia de la producción minera en ese país caribeño.

Cano también manifestó que actualmente cuentan con 49 alianzas con pequeños mineros y otras 34 para la producción de diamantes, de los cuales no se hacía entrega desde el 2010 siendo la última por "2.099 quilates ese mismo año", lo que se suma a las 8.5 toneladas de oro que aportó el arco minero al BCV durante el 2017.

El arco minero, que cuenta 111.843 kilómetros cuadrados, se encuentra al sur del río Orinoco, estado Bolívar (sur), y fue decretada en 2016 por el presidente Nicolás Maduro como zona de desarrollo estratégico nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала