América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimiento agropecuario uruguayo protestará en puertos y otras zonas de exportación

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Movimiento de Autoconvocados 'Un solo Uruguay', integrado por diversos sectores de la cadena agroindustrial de este país sudamericano, se concentrará el 14 de marzo en puertos y zonas francas en reclamo de más medidas para apoyar la producción del sector.

"Estas concentraciones se realizarán en distintos puntos del país por donde salgan productos de exportación hacia el exterior, como ser: los puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras [plantas de celulosa] y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera", informó el Movimiento en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.

El texto agrega que esas concentraciones no cortarán la libre circulación de rutas o ingresos a los puertos, zonas francas, aduana o pasos de frontera.

Montevideo, la capital de Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Movimiento agropecuario uruguayo: Gobierno dio números "ficticios" sobre el sector
El Movimiento realiza movilizaciones desde principios de año denunciando una situación de crisis por los altos costos impositivos y de producción.

Este 12 de marzo, representantes de esa agrupación se reunirán con legisladores de la oposición para hablar sobre las dificultades que atraviesan.

El Movimiento reclama que todos los organismos del Estado realicen un plan de reducción de costos de funcionamiento, así como la baja del gasoil (combustible diésel) para la producción, una disminución de 15% en las tarifas de electricidad para todos los sectores, el reperfilamiento de las deudas y la eliminación el atraso cambiario.

Lea también: Agricultores uruguayos preparan vigilia en reclamo de cambios a política económica

El Gobierno de Tabaré Vázquez anunció medidas para bajar impuestos y los costos de energía y combustibles, pero fueron consideradas insuficientes por el Movimiento y los gremios agropecuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала