En directo
    América Latina
    URL corto
    320
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el 9 de marzo que 38 funcionarios fueron acusados por delitos de corrupción vinculados a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    "Con esto queremos decir que nosotros no nos conformamos con un anuncio o con la presentación de un delincuente que promueva la corrupción ante un tribunal, es la acusación, la condena y luego la demanda civil", dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Fiscalía General en Caracas.

    El fiscal aseguró que del grupo acusados, 36 ocupaban altos cargos dentro de la industria petrolera.

    Además, detalló que por las contrataciones con sobre precio en las empresas mixtas Petrozamora, Petropiar y Bariven hay 24 acusados, entre ellos, el expresidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

    Mientras, por los hechos de corrupción en la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, hay 8 acusados, entre los cuales está Nelson Martínez, otro expresidente de PDVSA, a ello se suma, un detenido por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, 4 por las monobayas y otro por subvaloración de los precios de los crudos venezolanos.

    Estas tramas de corrupción en PDVSA, de acuerdo a lo que ha indicado el fiscal, dejaron más de 15.000 millones de dólares de pérdidas a la nación.

    Sobre el tema: Fiscal general de Venezuela dice haber recibido amenazas por investigar corrupción

    Durante su intervención Saab también informó que, tras una denuncia recibida por parte del Ministerio de Educación, lograron capturar a cuatro personas y recuperar 912 computadoras donadas por el Gobierno a escuelas públicas y niños de escasos recursos, como parte del programa social Canaimita. (Sputnik)

    Además:

    Presidente de Venezuela expresa apoyo a fiscal general por investigación contra corrupción
    Oficina creada por exministro venezolano hizo perder a PDVSA $4.800 millones
    Al menos 69 funcionarios detenidos en Venezuela por casos de corrupción en PDVSA
    Etiquetas:
    detención, funcionarios, corrupción, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook