América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela mantiene restricción en playas y salidas de barcos en costa norte por altas olas

CC0 / Pixabay / Altioe / Olas grandes (imagen referencial)
Olas grandes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas mantienen la suspensión del uso de playas y puntos de salida de embarcaciones en la costa norte de Venezuela, específicamente en el estado de Vargas, debido al fenómeno denominado "mar de leva", que provoca olas de entre dos y cinco metros de altura.

"A pesar de que tenemos mejoría en la situación, siguen las restricciones de ingresar a la mar, en los clubes privados, inclusive, y de zarpar, y esto se va a mantener hasta que llegue la total normalidad", informó este 9 de marzo el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, en una entrevista ofrecida al canal privado local Globovisión.

Una costa en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas mantienen monitoreo en zona costera por fuerte oleaje
Carneiro destacó que, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el fenómeno puede estar presente hasta el 10 de marzo.

El gobernador explicó que el fuerte oleaje impidió que dos embarcaciones con más de 1.800 contenedores con alimentos pudieran llegar a puerto.

Además, aseguró que las autoridades costeras se encuentran desplegadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

El fuerte oleaje inició el pasado 5 de marzo, y ha dejado destrozos en los comercios playeros del estado Vargas; y ha afectado en menor proporción a las entidades costeras Aragua, Carabobo y Anzoátegui.

Lea más: Activan el plan de contingencia en un estado costero venezolano por fuerte oleaje

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала