América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente Ortega: fracasará la intención de la oposición de "provocar violencia"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela (archivo)
Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La dirigencia opositora venezolana está "ansiosa" por generar escenarios de violencia en el país, pero esta vez fracasarán, porque la población quiere paz, aseguró a Sputnik el constituyente oficialista, Saúl Ortega, con relación a las protestas convocadas por ese sector para el 12 y 17 de este mes.

"Esos intentos desesperados de la oposición por desestabilizar el país y provocar violencia, muerte, luto, fracasarán, el pueblo lo rechaza, tanto chavistas como opositores quieren paz", indicó Ortega.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana crea nuevo bloque político y convoca protesta para el 12 de marzo
A juicio del asambleísta el movimiento Frente Amplio Venezuela Libre que creó la oposición junto con detractores del oficialismo es un "invento de Estados Unidos".

"Ese Frente Amplio es una especie de junta protectora de los intereses del Gobierno norteamericano, es el Frente de Julio Borges", acotó.

Además, criticó que la oposición haya decidido convocar una movilización el próximo 12 de marzo a la Organización de Naciones Unidas para exigir que no avalen las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"En otros países piden elecciones, y estos (los opositores) piden que no haya elecciones, sino que haya muertos, violencia, eso es una locura, por el contrario, deberían promover que la ONU viniera a Venezuela para acompañar el proceso", expresó.

Lea más: "La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor venezolano: nuevo Frente Amplio es distinto de la MUD
La oposición venezolana realizó el jueves el lanzamiento del Frente Amplio Venezuela Libre con el objetivo de conseguir elecciones "justas, libres y transparentes".

En nuevo Frente convergen, de acuerdo con lo anunciado por su dirigencia, representantes de la iglesia, empresarios, estudiantes y partidos que adversan el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que, con la creación del Frente Amplio, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solo se cambió de nombre.

Además, sostiene que quienes se oponen a su Gobierno se niegan a medirse con él en elecciones porque carecen del respaldo de la población para triunfar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала