03:48 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Venezuela (archivo)

    Constituyente Ortega: fracasará la intención de la oposición de "provocar violencia"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    230
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La dirigencia opositora venezolana está "ansiosa" por generar escenarios de violencia en el país, pero esta vez fracasarán, porque la población quiere paz, aseguró a Sputnik el constituyente oficialista, Saúl Ortega, con relación a las protestas convocadas por ese sector para el 12 y 17 de este mes.

    "Esos intentos desesperados de la oposición por desestabilizar el país y provocar violencia, muerte, luto, fracasarán, el pueblo lo rechaza, tanto chavistas como opositores quieren paz", indicó Ortega.

    A juicio del asambleísta el movimiento Frente Amplio Venezuela Libre que creó la oposición junto con detractores del oficialismo es un "invento de Estados Unidos".

    "Ese Frente Amplio es una especie de junta protectora de los intereses del Gobierno norteamericano, es el Frente de Julio Borges", acotó.

    Además, criticó que la oposición haya decidido convocar una movilización el próximo 12 de marzo a la Organización de Naciones Unidas para exigir que no avalen las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

    "En otros países piden elecciones, y estos (los opositores) piden que no haya elecciones, sino que haya muertos, violencia, eso es una locura, por el contrario, deberían promover que la ONU viniera a Venezuela para acompañar el proceso", expresó.

    Lea más: "La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"

    La oposición venezolana realizó el jueves el lanzamiento del Frente Amplio Venezuela Libre con el objetivo de conseguir elecciones "justas, libres y transparentes".

    En nuevo Frente convergen, de acuerdo con lo anunciado por su dirigencia, representantes de la iglesia, empresarios, estudiantes y partidos que adversan el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que, con la creación del Frente Amplio, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solo se cambió de nombre.

    Además, sostiene que quienes se oponen a su Gobierno se niegan a medirse con él en elecciones porque carecen del respaldo de la población para triunfar.

    Además:

    Delegación del Gobierno venezolano asegura que sector opositor busca generar violencia
    Contrincante del oficialismo venezolano dice que coalición opositora MUD dejó de existir
    Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
    La coalición opositora MUD advierte que elecciones de abril no resolverán la crisis de Venezuela
    Gobierno y oposición de Venezuela sellan acuerdo de convivencia
    Etiquetas:
    violencia, oposición, Frente Amplio Venezuela Libre, MUD, Saúl Ortega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik