Widgets Magazine
18:40 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Silueta de una mujer

    Ministerio presenta dos propuestas de ley para amparar a las mujeres venezolanas

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio de la Mujer de Venezuela presentó al presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente dos proyectos de ley para la promoción y protección del parto humanizado y sobre democracia paritaria.

    "Presentamos la propuesta de decreto constituyente para la promoción y protección del parto y el nacimiento humanizado, usted (Maduro) se adelantó porque el plan nacional de parto humanizado no esperó las leyes para desplegarse en las calles y buscar a nuestras embarazadas y formar a las promotoras", dijo la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout.

    Los textos serán debatidos en la Asamblea Nacional Constituyente y se convertirán en leyes para amparar los derechos de las mujeres embarazadas y los niños, dijo la ministra en un acto en honor a la mujer realizado en Caracas.

    "Venezuela es el primer país que ha convertido en política pública y de Estado la humanización del parto, pero ahora con esta propuesta de decreto constituyente que esperamos usted pueda consignar a nuestra Asamblea Nacional Constituyente será Ley de la República", indicó Eekhout.

    Desde el año pasado el Gobierno venezolano impulsa el Plan Parto Humanizado, que la mujer tenga una gestación y alumbramiento en condiciones armoniosas.

    Además:

    Líderes mundiales comparten mensajes en Twitter por el Día Internacional de la Mujer
    Tres mujeres ingresan al Panteón Nacional de Venezuela
    Presidente venezolano llama a las mujeres a rebelarse contra la misoginia 'de la derecha'
    Etiquetas:
    mujeres, Blanca Eekhout, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik