América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exembajador ante OEA: Perú irrespeta a Venezuela con veto para Cumbre de las Américas

© AP Photo / Jacquelyn MartinRoy Chaderton, el exembajador venezolano ante la OEA (archivo)
Roy Chaderton, el exembajador venezolano ante la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó de irrespetuosa la decisión del Gobierno de Perú de prohibir la entrada a ese país al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas que celebrará el próximo mes de abril.

"Los peruanos son de los mejores diplomáticos de escuela de América Latina, entonces las declaraciones son estúpidas, irrespetuosas, y el señor (Pedro Pablo) Kuczynski da risa al igual que su gente", expresó durante una entrevista en el canal venezolano Globovisión.

Lima, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Alba exige a Perú respetar derecho de Venezuela a participar en la cumbre de las Américas
Chaderton expresó que la negativa de Perú obedece a que no le conviene que el Gobierno venezolano denuncie ante esa instancia las políticas "intervencionistas" de Estados Unidos contra la nación suramericana.

Los países miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), durante la decimoquinta cumbre celebrada en Caracas, el pasado 5 de marzo, advirtieron que están dispuestos a ejercer medidas diplomáticas para garantizar la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas.

También expresaron su desacuerdo con el pronunciamiento hecho el pasado 3 de febrero por el denominado Grupo de Lima, por considerar que constituye una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

Lea más: Maduro: Venezuela batallará para hacerse oír en la Cumbre de las Américas

El pasado mes de febrero el Gobierno peruano anunció que no permitirá la entrada del presidente venezolano Nicolás Maduro, pues consideran que su "presencia no será bienvenida", en la Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril esa nación andina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала