América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino y empresarios enfrentados tras polémicas declaraciones de ministro de Producción

© AFP 2023 / Franck FifeVista de la capital argentina, Buenos Aires
Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó sus discrepancias con el Gobierno después de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidiera a los empresarios que dejaran "de llorar" e invirtieran más en el país.

"No nos gustan las descalificaciones ni las bravuconadas", advirtió el vocal de la UIA, José Urtubey, en radio Cooperativa.

El dirigente industrial subrayó que el sector atraviesa un período "difícil" y que es necesario encontrar "soluciones compartidas para encontrar una competitividad que hoy no se tiene".

La empresa Telecom - Sputnik Mundo
Economía
Empresa de telefonía Telecom anuncia inversión de $5.000 millones en Argentina
"Pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil", señaló en diálogo con Radio Delta.

En 2017, sólo crecieron un 1%, mientras que el año anterior fue el peor de la última década, manifestó Urtubey.

Para combatir la inflación, que el año pasado llegó al 24,8%, debe fortalecerse la producción y no buscar soluciones desde las políticas del Banco Central, añadió.

Lea también: Presidente de Argentina presume del potencial de su país en Davos

El vocal de la UIA salió a contestar de este modo al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que fue respaldado por el presidente Mauricio Macri en su pedido de que los empresarios "dejen de llorar y salgan a invertir".

San Salvador de Jujuy - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino restituye dos zonas francas al norte del país
El ministro respondió así a las críticas que formuló la Unión Industrial durante una reunión de su junta directiva el 6 de marzo, en la que se cuestionó el aumento de las importaciones, entre otras políticas económicas del Gobierno.

El jefe de gabinete de ministros salió después a matizar la tensión con la UIA al asegurar durante un acto que el Gobierno tiene "un nivel del trabajo y de articulación con el sector empresarial como pocas veces en nuestra historia".

El presidente Mauricio Macri se reunirá el 12 de marzo con la cúpula de la UIA para tratar estas diferencias que los enfrentó de manera pública a través de los medios de comunicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала