Widgets Magazine
En directo
    Un aeronave Beechcraft B350

    Gobierno de Venezuela localiza dos aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico

    CC BY-SA 2.0 / contri / JGSDF Beechcraft B350 (LR-2) King Air(JG-23051/FL-176)
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas localizaron dos aeronaves que presumen están vinculadas al narcotráfico, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

    "Operación Cielo Soberano I —2018 localiza dos aeronaves con presunta vinculación al tráfico ilícito de drogas en los estados Zulia (noroeste) y Guárico (centro)", indicó el ministro.

    ​Una de las aeronaves, turbo hélice B-350, fue hallada en una pista no autorizada en el sector La Gloria, del municipio Villa del Rosario del estado Zulia.

    Reverol detalló que los presuntos integrantes de la organización delictiva procedieron a incinerarla y la dejaron destruida en 80%.

    "Tras patrullaje terrestre realizado en las cercanías de la pista, se logró la detención de cuatro sujetos, por presunta vinculación; asimismo, los efectivos militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en 1.007 panelas", sostuvo el ministro.

    ​La otra aeronave tipo Jet, color blanca y con matrícula mexicana, fue localizada en el río San Bartolo del estado Guárico, posiblemente procedente de Centroamérica.

    Las autoridades venezolanas informaron el pasado 28 de febrero la desarticulación de una red de narcotráfico que transportaba droga a Europa y Oriente Medio a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", situado en el estado Vargas (norte).

    Por este hecho fueron detenidas 14 personas en Venezuela y otras cuatro en el extranjero, nueve de ellas integrantes de la seguridad aeroportuaria. 

    Además:

    Fiscalía de Venezuela captura a capo del narcotráfico
    Autoridades venezolanas desmantelan laboratorios de drogas en la frontera con Colombia
    Gobierno venezolano captura a 10 funcionarios vinculados al tráfico de drogas
    Etiquetas:
    narcotráfico, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik