América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela localiza dos aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas localizaron dos aeronaves que presumen están vinculadas al narcotráfico, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

"Operación Cielo Soberano I —2018 localiza dos aeronaves con presunta vinculación al tráfico ilícito de drogas en los estados Zulia (noroeste) y Guárico (centro)", indicó el ministro.

​Una de las aeronaves, turbo hélice B-350, fue hallada en una pista no autorizada en el sector La Gloria, del municipio Villa del Rosario del estado Zulia.

Reverol detalló que los presuntos integrantes de la organización delictiva procedieron a incinerarla y la dejaron destruida en 80%.

"Tras patrullaje terrestre realizado en las cercanías de la pista, se logró la detención de cuatro sujetos, por presunta vinculación; asimismo, los efectivos militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en 1.007 panelas", sostuvo el ministro.

Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Venezuela desmantela red que transportaba droga a Europa y a Oriente Medio
​La otra aeronave tipo Jet, color blanca y con matrícula mexicana, fue localizada en el río San Bartolo del estado Guárico, posiblemente procedente de Centroamérica.

Las autoridades venezolanas informaron el pasado 28 de febrero la desarticulación de una red de narcotráfico que transportaba droga a Europa y Oriente Medio a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", situado en el estado Vargas (norte).

Por este hecho fueron detenidas 14 personas en Venezuela y otras cuatro en el extranjero, nueve de ellas integrantes de la seguridad aeroportuaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала